Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La empresa que presta el servicio del 061 en A Montaña entra en concurso

Una ambulancia del 061. AEP
Una ambulancia del 061. AEP

Un portavoz de la firma asegura que se seguirá ofreciendo el servicio hasta que venza el contrato el 30 de septiembre

El juzgado mercantil de Lugo ha declarado en concurso de acreedores a la empresa de ambulancias que presta el servicio de urgencias 061 en la zona de A Montaña. Un portavoz de esta firma aseguró que el servicio no se verá afectado y que lo seguirá prestando hasta que venza el contrato el próximo 30 de septiembre.

Explicó que se ha adoptado esta medida para no afectar a los trabajadores ni al servicio porque en estos momentos no acumula deudas.

Este portavoz aclaró que la reciente huelga en el sector no le ha pasado factura a la empresa, pero sí "el deficitario servicio" debido a que considera que la contraprestación económica que abona la Administración autonómica no compensa los gastos.

El juzgado mercantil de Lugo ha nombrado como administrador concursal de este procedimiento al economista José Manuel Núñez Núñez.

EN BREVE. La presentación de este procedimiento se produce cuando la Administración autonómica está a punto de sacar el pliego de condiciones del nuevo concurso, que podría ser convocado el mes que viene.

Fuentes del sector de las ambulancias prevén que el nuevo concurso contemplará una subida de en torno al 30% de la prestación económica, debido al riesgo de que empresas renuncien a presentarse si se repiten las condiciones deficitarias del actual.

La empresa que presta el servicio del 061 en A Montaña entra en...
Comentarios