martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Un empleado de la residencia de Baralla da positivo en Covid-19

Todas las pruebas de coronavirus realizadas en los últimas días a usuarios y personal de los centros de Chantada y Monforte han dado un resultado negativo

La residencia San Victorio de Baralla, de titularidad privada, tuvo su primer caso positivo por coronavirus, al contagiarse un trabajador del centro, gestionado por la fundación San Rosendo.

Otras residencias que tienen casos activos entre sus empleados son las de Foz, con siete; Burela y la Vivienda Avime de Cospeito; y hay casos individuales en Castro de Rei, DomusVi Chantada, As Gándaras de Lugo, A Milagrosa y San Rafael de Mondoñedo, según los datos facilitados por la Consellería de Política Social.

Si el número de trabajadores contagiados es muy bajo en la provincia de Lugo, el de los residentes se mantiene también muy por debajo de las cifras registradas en otras provincias gallegas.

En la residencia de Foz hay cinco casos activos, tres en la Betania de Viveiro, dos en Castro de Rei, dos en la Domus Vi de Monforte, donde se registro un alta, y en el Mirador del Eo de Ribadeo.

En Monforte habían dado positivo cinco trabajadores y dos internos del centro de la tercera edad

CHANTADA Y MONFORTE. En las residencias de mayores que la empresa Domus VI tiene abiertas en Chantada y Monforte amanecieron este jueves con muy buenas noticias. Todas las pruebas de coronavirus realizadas en los últimas días a usuarios y personal de estos centros han dado un resultado negativo.

La noticia ha generado una gran tranquilidad entre usuarios y trabajadores. En Chantada había una alta preocupación debido al positivo de una médica y un usuario hace unos días. El personal del centro solicitó por esa razón hacer pruebas a un total de 285 personas, entre trabajadores y residentes. No hubo ningún positivo.

Además, la facultativa ha sido dada de alta y ya se ha incorporado a su puesto de trabajo. El usuario afectado se encuentra en régimen de aislamiento, pero en la última prueba que se le efectuó dio negativo. "A realización das probas era moi necesaria e nos permite traballar con outra seguridade", comunicó este jueves Diego Poyán, del comité de empresa de la residencia de Chantada.

En Monforte habían dado positivo cinco trabajadores y dos internos del centro de la tercera edad. Los exámenes realizados recientemente descartaron la existencia de casos nuevos.

Un empleado de la residencia de Baralla da positivo en Covid-19
Comentarios