sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Empiezan los trabajos para despejar el vial que une Negueira y A Fonsagrada

Máquina trabajando en el vial entre Negueira y A Fonsagrada. EP
Máquina trabajando en el vial entre Negueira y A Fonsagrada. EP

La carretera permanece cortada desde el pasado domingo por un desprendimiento

La Diputación de Lugo comenzó este martes los trabajos para despejar la carretera LU-P-3601, que une Negueira de Muñiz y A Fonsagrada y que permanece cortada desde el pasado domingo por un desprendimiento.

Según estimaciones del organismo provincial, las labores de retirada de escombro durarán por lo menos cinco días. No obstante, el regidor de Negueira de Muñiz, el socialista José Manuel Braña, reiteró este martes que le parece apresurado aventurar cuánto durarán los trabajos nada más comezar esta intervención y remarcó que lo fundamental es garantizar la seguridad. "Non temos présa por que a estrada se reabra canto antes. Danos igual que sexa un día antes ou despois, o que queremos é que cando se poida circular sexa unha estrada segura para todos os usuarios", apostilló.

El alcalde señaló que "hai moitísimo traballo que facer porque haberá que sacar gran cantidade de pedras e de terra". Además, hizo referencia a que será necesario estabilizar y asegurar la pared que se vino parcialmente abajo. "Non se trata só de desescombrar para que poidan pasar os vehículos, é todo moito máis complexo porque hai que asegurar a parede que se desplomou para que non volva derrubarse", dijo.

El material retirado de la zona afectada se está depositando en el antiguo vertedero de Negueira de Muñiz tras realizarse las pertinentes comprobaciones y corroborar que no se encuentra ubicado dentro del territorio protegido de Rede Natura.

DESVÍO. El vial en el que se produjo el desprendimiento es uno de los más transitados por los vecinos. Desde el pasado domingo los usuarios tienen que dar un rodeo usando como alternativa la carretera LU-P-3602, que pasa por Pieiga y Vilaseca, junto al río Navia. Este desvío supone unos diez minutos más en coche que realizar el trayecto por el vial afectado.

El alcalde de Negueira de Muñiz confió en que las obras, "leven o tempo que leven", servirán para dejar la carretera en perfecto estado, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios que circulan diariamente por el vial. "Cando rematen todo os traballos poderase circular con total tranquilidade por esta estrada", aseguró el regidor.

Empiezan los trabajos para despejar el vial que une Negueira y A...
Comentarios