domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Un edil fonsagradino del PSOE se presenta por el PP en las elecciones de mayo

El socialista Carlos Fernández ocupa el número siete en la lista con la que el popular José Luis Regueiro opta a la alcaldía

La marcha del edil socialista Carlos Fernández Vázquez a la lista del Partido Popular reaviva la lucha por la alcaldía en el Concello de A Fonsagrada. Fernández, que en las elecciones de 2015 ocupó el puesto número seis del PSOE y que en la actualidad era el responsable municipal del área de medio rural y desarrollo local, formaliza este miércoles su renuncia al cargo en un pleno extraordinario.

Carlos Fernández. AEPPero más allá de las consecuencias que esta renuncia pueda tener para el actual gobierno de Argelio Fernández -que en este mandato cuenta con una holgada mayoría al sumar ocho concejales, por dos del PP y uno del BNG-, están las que este cambio pueda tener de cara a las próximas municipales.

Carlos Fernández, tras ocho años en el gobierno local socialista, habría decidido cambiar de lista al sentirse más identificado con el proyecto que el candidato popular a la alcaldía, José Luis Regueiro, tiene para el municipio.

La integración en la candidatura de los populares la hace, según fuentes cercanas al edil, con el ánimo de trabajar y sumar para A Fonsagrada. Repetir como concejal no le resultará sin embargo fácil, ya que ocupará el número siete de la lista, un puesto bastante alto si se tiene en cuenta que en los pasados comicios el PP solo consiguió dos actas.

Por su parte, el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, no quiso realizar ninguna valoración al respecto y se limitó a confirmar la renuncia del hasta ahora concejal de su equipo.

Un edil fonsagradino del PSOE se presenta por el PP en las...
Comentarios