Lunes. 20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo

El documental sobre un camionero de A Fonsagrada, galardonado en Rumanía

Pepín de Barbeitos, protagonista del documental. YOUTUBE
Pepín de Barbeitos, protagonista del documental. YOUTUBE

El certamen online internacional 12 Months Film Festival concedió a la pieza el segundo premio en la categoría de mejor edición

El documental Historias de un viejo camionero, protagonizado, entre otros, por el fonsagradino José Fernández -conocido como Pepín de Barbeitos-, ha resultado premiado en el festival internacional de Rumanía en el que participó, tras ser seleccionado a concurso por un grupo de expertos. Compitió con obras audiovisuales de varios países.

En concreto, esta película dirigida por el coruñés Fernando Fernández Ferreira, vecino de Coirós, se llevó el segundo premio en la categoría de mejor edición en este certamen online, denominado "12 Months Film Festival". Los galardones se concedieron en función de las votaciones dadas por los internautas a las distintas obras presentadas al festival.

No es el primer galardón que recibe este documental, ya que, previamente, también resultó premiado, con una mención especial del jurado, en la 39 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, en el pasado mes de septiembre.

VIVENCIAS AL VOLANTE. Historias de un viejo camionero. Un viaje en el tiempo por la vieja N-VI es un documental de 54 minutos de duración.

En esta obra se recogen las vivencias de Pepín de Barbeitos y de otros tres camioneros. Además, también se incluye el testimonio del hijo de otro colega de profesión que falleció en el trabajo, mientras descargaba una cisterna.

El documental sobre un camionero de A Fonsagrada, galardonado en...