martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo suma 10.000 votos a la Copa de España Creativa

Una captura del vídeo de la propuesta.YOUTUBE
Una captura del vídeo de la propuesta.YOUTUBE
La candidatura de la entidad provincial, sobre la puesta en valor de los soutos de Os Ancares, es la que ha recibido hasta ahora más apoyo popular

La candidatura de la Diputación de Lugo a la Copa de España Creativa 2020 es la que ha recibido más votos populares hasta ahora, un total de 10.000 en apoyo del proyecto para recuperar y poner en valor los soutos de la Reserva da Biosfera Os Ancares Lucenses e Montes de Cervantes, Navia e Becerreá. Esta votación popular seguirá abierta hasta el día 22 de mayo a las 13.00 horas en votopopular-copaespanacreativa2020.es/.

El proyecto de la entidad provincial fue seleccionado como uno de los 20 finalistas de la Copa Creativa 2020 en la categoría de creatividad e innovación social y territorial. El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, destacó la importancia de este reconocimiento que refleja "o bo traballo que desenvolvemos compaxinando a protección e o coidado do medio ambiente co desenvolvemento social e económico sostible do territorio para xerar riqueza e emprego, e para fixar poboación no rural", comenta.

Del mismo modo, el mandatario provincial anima a "apoiar este premio que contribuirá, sen dúbida, á proxección da riqueza medioambiental do noso territorio".

El proyecto galardonado con el voto popular se conocerá en mayo, y en septiembre el voto experto dará su veredicto en el Fórum Orihuela 2020. En este evento, la Diputación y el resto de finalistas presentarán su iniciativa en público ante el jurado.

El proyecto seleccionado de la Diputación fue desarrollado en colaboración con la cooperativa ancaresa A Carqueixa, miembro del órgano de participación de la Reserva da Biosfera. Esta iniciativa tiene como objetivo el de elaborar un mapa de bosques de frondosas autóctonas y otro de castaños, así como determinar la propiedad de los montes comunales en los soutos de Vilor, en Navia, y de Vilaver, en Cervantes, para proporcionar la seguridad jurídica que posibilite su explotación y conservación. La Diputación destaca que esta puesta en valor supone una fuente de ingresos para las explotaciones al tiempo que favorece la ordenación del territorio.

La Diputación de Lugo suma 10.000 votos a la Copa de España Creativa
Comentarios