viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Un plan de la Diputación para recuperar bosques en Os Ancares, candidato a los premios Creativa

Un paisaje de Os Ancares.EP
Un paisaje de Os Ancares.EP
La candidatura fue seleccionada junto a otros 19 tras evaluar "docenas de candidaturas de toda España"

El jurado de los premios Copa de España Creativa 2020, con el que se distingue a los proyectos más innovadores y creativos de España, ha elegido a la Diputación de Lugo como finalista, por su iniciativa para recuperar y poner en valor bosques autóctonos de castaños en la Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses y Montes de Cervanes, Navia e Becerreá, que gestiona la institución provincial.

El premio es convocado por la Rede de Ciudades y Territorios Creativos de España, constituida en Monforte de Lemos en 2016, sociedad de la cual la Diputación de Lugo forma parte como socia fundadora.

El proyecto lucense ha sido seleccionado por un jurado profesional, presidido por el que fue director de la RAE, Darío Villanueva y formado por 13 expertos "de reconocido prestigio" en ámbitos "tan diversos como economía, empresa, cultura, arte, literatura, patrimonio, medio ambiente, historia, sociedad o sanidad", informa la Diputación en un comunicado.

La candidatura de Lugo ha sido seleccionada entre los veinte finalistas, después de evaluar "docenas de candidaturas de toda España", dado que se presentaron "ayuntamientos, diputaciones, colectivos profesionales, universidades y asociaciones sin ánimo de lucro".

El ganador se conocerá en mayo, en la celebración del Fórum Orihuela 2020, donde cada aspirante tendrá que exponer en público su proyecto.

El 40 % de los votos para decidir el ganador será emitido por el público en general a través de las redes, mientras que el 60 % restante será de un jurado experto. 

Un plan de la Diputación para recuperar bosques en Os Ancares,...
Comentarios