La Diputación de Lugo costea traídas en Piornedo y Vilarguite

Dedica 90.000 euros a dotar de esa red a los dos núcleos cervantegos
Pilar García Porto. EP
photo_camera Pilar García Porto. EP

La Diputación de Lugo aprobó este viernes en junta de gobierno un convenio de colaboración con el Concello de Cervantes por el que la institución provincial financiará con 90.000 euros la creación de traídas de agua municipales en los núcleos de Piornedo y Vilarguite.

Así lo anunció la portavoz socialista del bipartito, Pilar García Porto, quien destacó que esta intervención, a la que el gobierno local aporta unos 5.000 euros, "permitirá mellorar os servizos da veciñanza cervantega". En ese sentido, explicó que tanto en Piornedo como en Vilarguite existe actualmente un abastecimiento "por conta dos residentes que non reúne as condicións axeitadas", problema que con esta inversión se subsanará.

Porto detalló que las obras consistirán en la ejecución de una captación y en su conducción hasta el repartidor que servirá el agua a los depósitos existentes.

CONCELLO DE XERMADE

Por otro lado, la junta de gobierno autorizó también una aportación de la Diputación al Concello de Xermade por un importe de 123.000 euros. Se trata del 97% del presupuesto necesario para acometer la primera fase del proyecto de reposición de las aceras y el acondicionamiento de una senda peatonal en las avenidas de As Pontes y Vilalba, en el centro de la localidad.

García Porto indicó que con estos trabajos se mejorará el pavimento de las aceras, demoliendo las actuales y saneando la base antes de levantar unas nuevas que permitan soportar las cargas de tránsito. En el caso de la senda peatonal, dijo que tendrá un ancho de 1,80 metros y dará continuidad a la acera.

OTROS ACUERDOS

 La junta de gobierno también dio luz verde a que el ejecutivo provincial aporte 22.000 euros al Concello de Meira para la compra de un vehículo para prestar servicios municipales, y a un desembolso de 35.000 para colaborar en el funcionamiento del belén gigante de Viveiro, "un dos grandes atractivos" de A Mariña en Navidad, subrayó Porto.

Comentarios