Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La Diputación construirá otra residencia para mayores en Cervantes

Darío Campos y Benigno Gómez Tadín. EP
Darío Campos y Benigno Gómez Tadín. EP

El centro podrá ofrecer 50 plazas, 30 de residencia y 20 de centro de día

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, se ha comprometido este lunes con el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, a la construcción de otro centro para mayores en ese municipio de la Montaña lucense, donde el 40% de la población supera los 65 años de edad.

Campos Conde y Gómez Tadín firmaron en el Pazo de San Marcos el protocolo para la construcción de ese centro de mayores, para cuyas plazas tendrán prioridad de acceso los vecinos de ese municipio, pero del que también podrán servirse residentes en otros ayuntamientos de la comarca. Con este documento, informa la Diputación de Lugo, se inician los trámites administrativos para la construcción de este centro, dado que la institución provincial se compromete a la redacción del proyecto, mientras que el Ayuntamiento realizará una aportación de 200.000 euros, cederá los terrenos y concederá las licencias de obra.

Previsiblemente, el centro podrá ofrecer 50 plazas, 30 de residencia y 20 de centro de día, informó el gobierno de la Diputación, quien también aclaró que los vecinos del municipio tendrán acceso a esos servicios con independencia de su capacidad económica.

La Diputación construirá otra residencia para mayores en Cervantes
Comentarios