viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La Diputación anuncia que la residencia de Pedrafita abrirá esta primavera

La diputada Pilar García Porto. EP
La diputada Pilar García Porto. EP
Será la sexta que gestione la institución provincial

La Diputación de Lugo ha anunciado que "esta misma primavera" empezará a funcionar la nueva residencia de mayores de Pedrafita do Cebreiro, de modo que la institución provincial gestionará ya seis geriátricos –Trabada, Ribadeo, Pol, A Fonsagrada y Castroverde–, con la previsión de que sean ocho antes de finalizar el año, gracias a la incorporación de los centros de Meira y Navia de Suarna.

Así lo confirmó la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, después de informar de que la junta de gobierno autorizó este viernes la apertura del procedimiento negociado para contratar las prestaciones básicas de la residencia de Pedrafita, último paso administrativo previo a su entrada en funcionamiento.

García Porto explicó que ese contrato incluye las prestaciones de cocina, limpieza y asistencia básica, con un importe de licitación de 771.871 euros, para la prestación de esos servicios hasta junio de 2022.

"Se trata de un servicio 100% público, que favorecerá la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores", dijo García Porto, además de "dinamizar la economía local, con la creación de puestos de trabajo, lo que contribuirá a fijar población en el municipio y en la comarca".

La diputada avanzó que "a mediados de año" está prevista la apertura de la residencia de Meira y, "en el segundo semestre, la de Navia de Suarna".

La Diputación anuncia que la residencia de Pedrafita abrirá esta...
Comentarios