viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La Diputación adjudica las prestaciones básicas de la residencia de Pedrafita para su apertura

Residencia de Pedrafita do Cebreiro. AEP
Residencia de Pedrafita do Cebreiro. AEP
Será la Fundación Camino Social la que se encargue de los servicios de cocina, limpieza y asistencia

El responsable de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, ha anunciado, tras la Xunta de Gobierno provincial, la aprobación de "la adjudicación del servicio de prestaciones básicas del centro de mayores de Pedrafita do Cebreiro", paso previo para su inminente apertura. Así, según ha explicado, "este ya es el último paso, el definitivo, que va a permitir abrir ese centro". El contrato, ha destacado, "incluye los servicios de cocina, de limpieza y de asistencia". 

"El adjudicatario y el que va a llevar a cabo la puesta en marcha de estos servicios será la Fundación Camino Social, tendrá una duración de un año y el importe asciende a 651.000 euros", ha desgranado. Rivera ha recordado que "a principios del mes de marzo" se finalizó el equipamiento de esta residencia, un centro que contará con 30 plazas de residente y 20 de centro de día. La previsión es que "a lo largo de esta primavera, en un periodo corto de tiempo, esa residencia va a estar en marcha". 

"Seguimos ese modelo de gestión, ya reconocido fuera de la provincia, como un modelo hacia el que tienen que ir esos centros de mayores, un modelo que fije población, que permita que la gente no se desarraigue y sigan en ese territorio. Ese es el modelo de la Diputación", ha presumido.

OTROS ACUERDOS. En la Xunta de Goberno, ha explicado Rivera, también se ha aprobado un programa novedoso relacionado con "la señalización de topónimos y elementos culturales y turísticos en la red viaria provincial". "La red de carreteras provincial cuenta con 4.200 kilómetros de vías, por lo tanto este programa, que está dotado con 200.000 euros, pretende mejorar esa información de las parroquias o lugares singulares. Se busca colocar los carteles indicativos de los municipios, parroquias o aldeas, en la red provincial o próximos a la red provincial", ha pormenorizado. 

Igualmente, la Xunta de Goberno provincial ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo de ejecución del programa de empleo Prende, votar raíces no Rural, por el que la diputación de Lugo financia hasta el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. 

La Diputación adjudica las prestaciones básicas de la residencia de...
Comentarios