domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Detienen en Asturias al autor de varios robos en casas de A Fonsagrada y Navia

Robos Fonsagrada y Navia
Agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de la operación. EP
Al hombre, de 32 años, le imputan hasta 14 delitos contra el patrimonio, perpetrados desde principios de septiembre. La Guardia Civil recuperó en un registro en su domicilio varios de los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió, en el marco de la operación Corar, a la detención de un hombre de 32 años de edad y vecino del concejo asturiano de Ibias como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza, perpetrados desde principios del mes de septiembre en viviendas de varios pueblos del suroccidente asturiano y de los municipios lucenses de A Fonsagrada y Navia de Suarna.

Además, la Guardia Civil le imputa al detenido otro delito contra la seguridad colectiva y otro por quebrantamiento de medidas cautelares, ordenadas por un juzgado de A Coruña, al quebrantar la orden de alejamiento de su expareja.

A finales de este mes de octubre, el equipo de la Policía Judicial y el equipo de investigación de Cangas del Narcea, pertenecientes a la compañía de la Guardia Civil de Pravia, culminaron la operación Corar, tras realizar un registro en un domicilio de Ibias y recuperar varios efectos sustraídos.

Robos Fonsagrada y Navia1

La investigación se inició a principios de septiembre, después de que agentes de la Benemérita detectaran varios robos en viviendas aisladas del suroccidente asturiano. La coordinación con las distintas unidades de la Guardia Civil permitió saber que el mismo modus operandi se llevó a cabo en otros robos similares que se perpetraron en inmuebles de A Fonsagrada y Navia de Suarna.

Las evidencias halladas en las viviendas asaltadas y las vigilancias sobre el sospechoso llevaron a la Guardia Civil a realizar -previa autorización judicial- el registro de la vivienda del sospechoso, en donde localizaron varios de los efectos que habían sido denunciados como sustraídos, por lo que se procedió a su detención.

En el momento en el que se realizó este registro domiciliario, el detenido se encontraba, además, en compañía de su expareja sentimental, por lo que también se le imputó un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento hacia su expareja.

Se da también el caso de que a principios de octubre, cuando el ahora detenido circulaba con un vehículo, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de San Antolín de Ibias le dio el alto en el cruce de la AS-29 con la AS-210. Lejos de detenerse, el individuo aceleró el automóvil y continuó la marcha en dirección a los guardias civiles, que tuvieron que retirarse para evitar ser arrollados.

Robos Fonsagrada y Navia2

Por este hecho, se investiga al ahora detenido por delitos de atentado a agente de la autoridad en grado de tentativa, desobediencia, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y por conducir habiendo sido privado cautelarmente del carné de conducir al haber perdido todos los puntos.

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea, donde también fueron entregadas las diligencias instruidas.

Detienen en Asturias al autor de varios robos en casas de A...