Detenido en Becerreá por estafar unos 70.000 euros por trabajos de fontanería que no hizo

El arrestado habría engañado a dos particulares con cobros por adelantado

La Guardia Civil ha detenido en Becerreá a un hombre acusado de los delitos de estafa y falsificación documental, dado que es sospechoso de haber cobrado unos 70.000 euros por trabajos de fontanería que nunca hizo, aunque llegó a "falsificar las facturas emitidas" para hacerse con el dinero de dos víctimas.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, una de las víctimas denunció que le contrató a ese supuesto fontanero la instalación de dos depósitos y la reparación de una tubería de agua de la traída, unos trabajos por los que el supuesto estafador, que falsificó las facturas, llegó a cobrar unos 45.000 euros.

Asimismo, los agentes encargados del caso investigan si la persona detenida pudo haberse valido de la confianza de la víctima para cobrarle 15.000 euros por adelantado para "fines ajenos a los trabajos realizados".

Además, también investigan si el detenido le cobró a otra víctima, con el mismo modus operanti, unos 10.000 euros por una instalación de gas y por la sustitución de un calentador.

También en este caso se valió de la confianza de la víctima para perpetrar la estafa.

La Guardia Civil aclara que en ninguno de los casos finalizó las obras por las que había cobrado e incluso llegó a realizar una instalación de gas que no presentaba la seguridad legalmente requerida.

El detenido pasará este jueves a disposición judicial.