viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La detenida en un banco de Becerreá por ir sin mascarilla pidió que la atendieran "rapidito"

Sucursal bancaria de Becerreá en la que se registró el altercado. EP.1
Sucursal bancaria de Becerreá en la que se registró el altercado. EP
Agredió a uno de los agentes y acabó en el cuartel de la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo en Becerreá a una mujer de 65 años por negarse a poner la obligatoria mascarilla en el interior de una sucursal bancaria de la que es clienta, empezar a insultar a los trabajadores, tirar al suelo material publicitario y enfrentarse a los agentes que se personaron en el lugar tras ser informados del altercado, a los que llegó a agredir.

Según informó el instituto armado a través de un comunicado, la detenida, vecina de Becerreá, entró en la sucursal bancaria y les dijo a los empleados que la atendieran "rapidito", porque iba sin mascarilla.

Cuando los empleados de la entidad le solicitaron que se pusiera esa protección, ofreciéndole incluso una para que hiciese uso de la misma, la mujer hizo caso omiso y comenzó a "vociferar y a insultar a quienes se hallaban en el interior" de la sucursal, llegando incluso a tirar al suelo "parte de los enseres y el material publicitario" de la oficina.

Al ser avisada la Guardia Civil, los agentes se presentaron de inmediato en la sucursal y le pidieron a la clienta que se pusiese la mascarilla, a lo que respondió agrediendo a uno de ellos. Según la Benemérita, dado "su estado de agitación nerviosa y su extraordinario nivel de violencia", fue trasladada a dependencias del instituto armado.

Durante el trayecto, fue golpeando el vehículo oficial, por lo que, visto su estado, ya en el puesto de la Guardia Civil de Becerreá, se solicitó asistencia sanitaria al 061.

A la detenida se le imputa un delito de desobediencia y otro de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad. Fue puesta ya a disposición de la autoridad judicial. Además, fue denunciada por incumplir las normas de prevención frente al covid-19.

La detenida en un banco de Becerreá por ir sin mascarilla pidió que...
Comentarios