martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Detectan doce nuevos positivos en el brote de la residencia San Vitorio de Baralla

Exterior de la residencia San Vitorio de Baralla, en una imagen de archivo. J. VÁZQUEZ (AEP)
Exterior de la residencia San Vitorio de Baralla, en una imagen de archivo. J. VÁZQUEZ (AEP)
El número de contagiados de covid en el centro se eleva a 23 ►En el geriátrico de As Gándaras se ha contabilizado un nuevo caso

El Sergas ha confirmado doce nuevos casos positivos de covid-19 en la residencia de mayores San Vitorio, en el municipio lucense de Baralla, donde el número de personas contagiadas sube a 23.

Asimismo, ha confirmado un nuevo positivo en la residencia de mayores de As Gándaras, donde dos usuarias infectadas de covid-19, una mujer de 87 y otra de 93, han fallecido en las últimas horas. En este momento, hay 38 casos activos en ese geriátrico de Lugo.

En toda Galicia, están infectados de coronavirus 86 usuarios de residencias de mayores y otros doce de centros para personas con discapacidad, pertenecientes al CAPD de Redondela.

Hay 26 infectados en la residencia Garcia Hermanos, de Betanzos; uno en la DomusVi Coruña, de Oleiros; otro en la Santo Estebo de Perlío, en Fene; y tres más en la residencia Santa Marta, de Vigo.

El Sergas también ha confirmado que han dado negativo un usuario infectado de la residencia Santa Marta, de Vigo; otro de la de Ribadeo; y dos más en el Hogar San Rafael, en Vigo.

Detectan doce nuevos positivos en el brote de la residencia San...
Comentarios