lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Detectan un brote de coronavirus con once casos en una residencia de Baralla

Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade destaca la importancia de las actividades al aire libre para los usuarios de estos centros

Los casos de covid en residencias de mayores han subido hasta los 121 positivos tras notificarse once nuevos casos en la residencia de mayores San Vitorio de Baralla. Además, se ha negativizado uno de los casos del centro Santa Marta de Vigo.

Tal y como ha informado el Sergas, el total de casos activos en residencias se completa con 72 infecciones en el centro de As Gándaras, 27 en la residencia García Hermanos de Betanzos, cuatro en la de Santa Marta de Vigo y tres en la residencia de Soremay de Pontevedra.

Además, todavía queda un caso activo en la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña), en la Santo Estebo de Perlío (Fene), otro en la de Ribadeo y uno más en la residencia de Val de Monterrei.

CENTROS DE DISCAPACIDAD. Con respecto a los centros de discapacidad, el número de total de usuarios contagiados se mantiene en 51, con 48 usuarios contagiados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela, y otros tres usuarios en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN RESIDENCIAS. Por otra parte, el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, ha destacado este jueves la importancia de que los mayores que residen en residencias recuperan las actividades al aire lubre y realicen un ritmo de vida activo.

Así se ha expresado Abeijón esta mañana, en la que ha acompañado a usuarios de la residencia pública de mayores de A Estrada durante una excursión en catamarán por la ría de Arousa.

Según ha señalado la Consellería de Política Social en un comunicado, los usuarios de la residencia de A Estrada han podido realizar una degustación de mejillones durante el viaje en catamarán, que ha partido del puerto de O Grove. Tras la ruta, la visita ha continuado con una comida en el restaurante Brandomil de Vilanova de Arousa y un paseo por la playa de A Concha, en Vilagarcía de Arousa.

Detectan un brote de coronavirus con once casos en una residencia...