Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Un desprendimiento de tierra obliga a cortar un vial en Cervantes

Estado de la carretera LU-P-1401.EP
Estado de la carretera LU-P-1401.EP

La carretera que une Degrada y Piornedo permanece cerrada por precaución a pesar de los trabajos de limpieza que realizó el lunes la Diputación

LUGO. Las fuertes lluvias que cayeron en una parte del municipio de Cervantes el pasado fin de semana provocaron el derrumbe de una parte del firme de la carretera LU-P-1401, que une Degrada con Piornedo, lo que obligó a cerrarla al tráfico. Operarios de los servicios de conservación de la Diputación —titular del vial— realizaron el lunes trabajos de limpieza en el mismo, pero el riesgo que suponía su estado para los vehículos, en especial para los pesados, obligó al ente provincial a restringir su acceso.

«Por precaución, e en vistas de tomar unha determinación que será de maneira rápida, a estrada quedará cortada», explicó el diputado de Vías y Obras, Argelio Fernández. La pérdida de masa forestal en la ladera colindante y las fuertes precipitaciones provocaron además que el vial se llenase de rocas, tierra y escombros. «Hai que ter en conta que cos incendios houbo unha deforestación que nos perxudicou a todos. Cada vez que hai precipitacións como as que houbo, ao facerse cortalumes, canalízase a auga, que termina en puntos moi concretos da vía que a estrada é incapaz de absorber», afirmó Fernández, que aseguró que la Diputación trabajará para poder restablecer «canto antes» la circulación.

«Pido paciencia. Haberá desvíos sinalizados e traballaremos para solucionar o problema canto antes», agregó el diputado provincial.

La carretera LU-P-1401 ya se había visto afectada anteriormente por las condiciones meteorológicas. «A estrada estaba afectada por unha tronada anterior, e a tormenta do pasado sábado agravou a situación», explicaron desde Protección Civil.

Un desprendimiento de tierra obliga a cortar un vial en Cervantes
Comentarios