sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Becerreá

Parte de la marihuana incautada. EP
Parte de la marihuana incautada. EP
Fue detenido un vecino de O Saviñao de 24 años

La Guardia Civil ha desmantelado una instalación dedicada al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en el municipio lucense de Becerreá, gracias a una investigación que comenzó por una denuncia de lo que parecía ser un robo con fuerza. Por el momento hay un detenido, vecino de O Saviñao.

Sucedió el pasado 14 de mayo, cuando la Guardia Civil fue informada de daños en el portal y en la cerradura de acceso a una vivienda de la localidad. 

Cuando los agentes accedieron al interior del domicilio, se encontraron con un "auténtico centro de cultivo y elaboración de drogas tóxicas", dado que la vivienda estaba "repleta" de plantas de marihuana en "invernaderos interiores", según informó la propia Benemérita.

Lo encontrado en el interior de ese inmueble no cogió por sorpresa a los investigadores de la Guardia Civil, porque el año pasado habían iniciado pesquisas a causa de varias denuncias administrativas a jóvenes de la localidad por tenencia de drogas en el entorno de esa vivienda, de la que entraban y salían, incluso durante el confinamiento motivado por el Covid-19.

Los agentes, en el domicilio de Becerreá. EP.

En el interior de la vivienda fueron intervenidas 27 plantas de marihuana, con un peso de 1,5 kilos, además de los utensilios necesarios para la distribución de la droga al menudeo.

La instalación contaba filtros de carbón activo para evitar olores en las viviendas vecinas, lamparas de alta potencia, reflectores, ventiladores, aparatos para controlar la humedad y el PH del agua, además de básculas y aparatos para la alimentación eléctrica de los invernaderos.

Este martes ha sido detenido un joven de 24 años, vecino de O Saviñao, como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas tóxicas.

Se da la circunstancia de que el supuesto responsable de la plantación fue víctima el pasado 14 de mayo del robo de un parte del cannabis que estaba cultivando, cuando autores desconocidos forzaron la puerta de acceso de la vivienda y se llevaron la droga, por lo que la investigación continúa abierta para tratar de esclarecer la autoría de ese robo.

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Becerreá
Comentarios