jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Desarticulada una banda de estafadores que vendía caravanas por toda España

Autocaravanas en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Autocaravanas en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Dos sarrianos estarían implicados en casos de alquiler para su posterior venta fraudulenta

La Guardia Civil de Lugo tiene en marcha una operación policial que ha permitido desarticular un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas en la venta de autocaravanas por todo el territorio nacional. Cinco personas fueron detenidas en una intervención que coordina el juzgado de Becerreá, entre las que se encontrarían al menos dos vecinos de Sarria, uno de ellos con antecedentes por causas similares.

El modus operandi consistiría en el alquiler de autocaravanas en distintos establecimientos, lo que les permitiría disponer de estos vehículos por un tiempo limitado para ofertarlos a través de internet con fin de perpetrar una estafa a los posibles compradores. Los miembros de este grupo presuntamente falsificaban documentación y conseguían que algunas personas ingresaran dinero en concepto de adelanto por la compra de una autocaravana que no llegaban a recibir.

La supuesta estafa afectaría a compradores de distintos puntos del territorio nacional, varios de ellos en la zona de Levante, de modo que el montante del presunto fraude podría ser elevado. en prisión.

Hasta la fecha fueron detenidas cinco personas, de las cuales cuatro ingresaron en prisión por orden del juzgado que lleva la investigación.

La operación se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones ni la aparición de otros afectados por la comisión de estos hechos.

Entre los arrestados figuran al parecer dos vecinos de Sarria, uno de los cuales supuestamente también se vio implicado en el pasado en otras estafas con un modus operandi similar, solo que con turismos en lugar de autocaravanas.

Este joven presuntamente formó parte de otras redes, desarticuladas en su momento, que se valían de diversas páginas de internet para ofrecer vehículos de alta gama por los que pedían un adelanto a modo de reserva sin que el comprador llegase a recibirlos en la mayoría de los casos o entregándole otro de menor valor.

Desarticulada una banda de estafadores que vendía caravanas por...
Comentarios