domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Denuncian la plantación de eucaliptos en un camino de A Fonsagrada

Concello de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE
Concello de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE
Se ha abierto un expediente administrativo municipal para dilucidar la titularidad del camino, disputada entre varios vecinos 

Varios vecinos de la parroquia fonsagradina de Veiga de Logares denunciaron este miércoles en este medio lo que consideran una apropiación de un camino, que la semana pasada apareció obstruido debido a una plantación de eucaliptos.

Se trata de un camino situado en el lugar de Vilagudel, que atraviesa la zona conocida como Chao da Serra. Los vecinos aseguran que en las escrituras de sus fincas figuran servidumbres de paso que la plantación no ha respetado, y que esta situación de bloqueo ya se había producido hace años, cuando el caminó apareció cerrado con alambre.

De momento no han interpuesto una denuncia formal a los propietarios, pero aseguran que lo harán de no rectificar la situación por la que se obstruyó un camino que, aseguran, utilizan con frecuencia.

Desde el Ayuntamiento de A Fonsagrada, el alcalde, Carlos López, confirma la existencia de un expediente administrativo municipal abierto para dilucidar la titularidad del camino, disputada entre varios vecinos y dos propietarios que niegan su existencia. El caso está a la espera del veredicto de los informes técnicos municipales.

Denuncian la plantación de eucaliptos en un camino de A Fonsagrada
Comentarios