martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Denunciados por reformas no documentadas en vehículos que participaban en una ruta

Participantes en un circuito 4x4 en Baleira realizaron cambios en sus coches que no estaban recogidos en la ficha de inspección técnica

La Guardia Civil ha denunciado a varios vehículos que participaban en una ruta de alta montaña en la provincia de Lugo por reformas que no estaban recogidas en la ficha de inspección técnica. 

Según ha informado el Instituto Armado, realizó durante la mañana del día 23 en la demarcación del Ayuntamiento de Baleira una inspección de los vehículos participantes en una ruta 4x4 con la finalidad de comprobar que se ajustan a la reglamentación sobre circulación en los tramos sometidos a la Ley de Seguridad Vial. 

Tras comprobar que la organización del evento disponía de las autorizaciones y seguro de responsabilidad civil necesarios, se procedió a inspeccionar las condiciones técnicas y administrativas de varios de los vehículos participantes, tanto en el lugar de inicio de la prueba, como en puntos intermedios ubicados en las carreteras LU-750, LU-530 y LU-P-0408. 

A raíz de las actuaciones realizadas se comprobó la existencia de reformas en los vehículos inspeccionados y los agentes elaboraron nueve boletines de denuncias por infracciones administrativas al Reglamento General de Vehículos "por la realización de reformas que no estaban recogidas en la ficha de inspección técnica y por consiguiente sin verificar que siguen cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación". 

Las mismas fuentes recuerdan que se tratan de infracciones para las que en dicha norma se contemplan sanciones de hasta 500 euros. Además, concreta que uno de los vehículos denunciados fue propuesto para la realización de una inspección técnica extraordinaria "ante la gravedad de las deficiencias observadas y que podrían constituir un peligro para la seguridad vial", dado que llevaba instalado en el motor un turbo de fabricación artesanal. 

La Guardia Civil recuerda su compromiso "con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas". Para ello, recuerda que desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico, entre las que se encuentra velar para que los vehículos circulen cumpliendo las normas establecidas. 

Denunciados por reformas no documentadas en vehículos que...
Comentarios