martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Denuncian que el alcalde de Becerreá reparte en el colegio mascarillas de su partido

Mascarilla de Galicia Sempre. EP
Mascarilla de Galicia Sempre. EP
El kit, que incluye frascos de gel hidroalcohólico, incluye el logotipo de Galicia Sempre

La portavoz socialista en el municipio de Becerreá, Isabel Rubinos, ha denunciado que el alcalde de la localidad y antiguo compañero en el PSdeG-PSOE, Manuel Martínez, ha repartido en el colegio de la localidad material para la prevención del Covid-19 con el logotipo de su partido político: Galicia Sempre.

Para la portavoz socialista, quien avanzó que el PSdeG llevará lo sucedido al Parlamento de Galicia para que la Consellería de Educación "clarifique esta anómala situación", se trata de un "auténtico escándalo y de una actitud inaceptable por parte del alcalde de Becerreá y de todo su gobierno".

Mascarilla de Galicia Sempre. EP

Según ha explicado el Partido Socialista, además de otro tipo de material, el alcalde entregó en el CEIP San Xoán de Becerreá mascarillas y frascos de gel hidroalcohólico con "la simbología de su partido político".

Rubinos afirma que se trata de una forma de actuar "caciquil", que "muestra la cara más sectaria del gobierno de Manuel Martínez", que busca "adoctrinar a los más jóvenes del municipio".

"Si el Ayuntamiento de Becerreá tiene que aportar material a los alumnos, que lo haga. Estamos de acuerdo. Pero no podemos consentir ni compartir que se reparta este material con la simbología de un partido político, porque los impuestos los pagamos todos", concluyó. 

Denuncian que el alcalde de Becerreá reparte en el colegio...
Comentarios