jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

El CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita recibe un Premio GSD a la innovación educativa

El jurado de los premios durante el fallo. FACEBOOK
El jurado de los premios durante el fallo. FACEBOOK

Los galardones reconocen iniciativas orientadas a mejorar la docencia y facilitar el aprendizaje

Tres centros educativos de Galicia, entre ellos el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita, han recogido este lunes en Madrid los galardones de los Premios GSD Innova, que reconocen iniciativas educativas innovadoras orientadas a mejorar la docencia y faciliten el aprendizaje. 

Así, más de la mitad de los premios han ido a parar a centros educativos gallegos, según informa la Consellería de Educación en un comunicado. 

En la Modalidad I, que reconoce proyectos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación reglada, el premio ha sido para el IES Luís Seoane por su iniciativa Objetivo: Igualdad, centrada en el fomento de la igualdad de género entre el alumnado de secundaria. 

Por su parte, el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira de Ferrol ha recibido el segundo premio de dicha categoría. En este caso, el jurado resaltó la apuesta de este centro por "el bienestar del alumnado, la promoción del sentimiento de pertenencia y la prevención del absentismo" a través del proyecto Mi escuela, mi familia. 

Asimismo, el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro se hizo con el primer premio de la Modalidad II, centrada en iniciativas que busquen puntos de encuentro entre personal docente y profesionales de otros sectores de la comunidad educativa, como ANPAs o empresas externas. En este caso, el centro recibió el reconocimiento por el documental Desde o noso, destacado por el jurado del certamen "por su esfuerzo para valorar y difundir el entorno rural mediante un producto de alta calidad estética y valor etnográfico".

El CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita recibe un Premio GSD a la...
Comentarios