O Courel concederá ayudas a la natalidad por cada niño nacido en el municipio

Ofrece una prestación de hasta 500 euros por hijo
Lola Castro. TOÑO PARGA
photo_camera Lola Castro. TOÑO PARGA

El Concello de Folgoso do Courel ha aprobado una línea de ayudas de apoyo a la natalidad, dirigidas a los padres y madres empadronados en el municipio que tengan o adopten a un hijo, cuya cuantía máxima será de 500 euros por cada niño nacido o adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Inicialmente, el presupuesto municipal aprobado para el año en curso se establece una partida presupuestaria de 2.000 euros para esas ayudas, pero la alcaldesa, Lola Castro, precisó que esa cuantía podría verse incrementada "en función de las solicitudes presentadas y de acuerdo con la disponibilidad de crédito".

"Estas ayudas, que intentan actuar como medidas complementarias para las unidades familiares del municipio, tienen como objetivo ayudar a fijar población en el ayuntamiento, contribuyendo desde la administración local a evitar la despoblación", precisó la alcaldesa.

El plazo para solicitar estas ayudas, con las cuales el Concello pretende contribuir a sufragar "los gastos de alimentos infantiles, productos de higiene o farmacia para el bebé", estará abierto hasta el 31 de enero de 2021.

Comentarios