Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La cota de nieve se sitúa este miércoles en A Montaña a partir de los 900 metros

Nieve en Pedrafita. EP
Nieve en Pedrafita. EP

Meteogalicia asegura que hay un aviso por acumulación de más de cinco centímetros

La masa de aire frío procedente de Groenlancia dejará nevadas en la zona montañosa de la provincia de Lugo. Así lo confirmaron fuentes consultadas de Meteogalicia, que aseguraron que hay un aviso en la montaña lucense por acumulaciones de nieve que "superarán los cinco centímetros".

La cota de nieve en Galicia se sitúa en los 1.000 metros y en algunas zonas de la provincia de Lugo, en 900. "Vamos a vivir un descenso notable de la temperatura en los próximos días, algo que ya se está notando en zonas de A Mariña, Terra Chá, Meira y Fonsagrada", reconocieron en Meteogalicia. "En los próximos días, zonas del sur de la provincia -como la Terra de Lemos, Chantada o Quiroga- van a notar especialmente el descenso de temperaturas".

A pesar del descenso térmico, en Meteogalicia aseguran que los cielos no estarán "completamente cubiertos" aunque dejarán precipitaciones ocasionales en la provincia e incluso granizo en la mitad norte.

"Venimos de días muy primaverales, pero esta inestabilidad atmosférica va a hacer que volvamos un poco al invierno", apuntaron desde el organismo dependiente de la consellería de Medio Ambiente.

Entre este jueves y el viernes llegará un frente atlántico por Galicia que afectará a la mayor parte de la Península y Baleares desde la segunda mitad del día y desde el noroeste al resto de zonas.

El viernes volverán a descender las temperaturas en la vertiente atlántica y seguirá el ambiente frío, con cotas de nieve bajas en las primeras horas del día. En concreto, nevará a partir de 600 a 900 metros en el norte y noroeste, y entre 900 y 1.200 metros en el resto del mapa a primera shoras del día.

La Aemet espera que se produzcan "nevadas signicativas" en zonas de montaña y de forma ocasional en zonas llanas, sobre todo de madrugada y a primeras horas de la mañana.

Durante el fin de semana se mantendrá la atmósfera inestable con precipitaciones sobre todo en la vertiente atlántica. A partir del domingo empezarán a subir las temperaturas de manera progresiva y, con ellas, la cota de nieve.

"Las precipitaciones ayudarán a paliar la escasez de lluvias, ya que en muchos puntos de España prácticamente no ha llovido desde que empezó el año", dijo el portavoz de Aemet, Rubén del Campo.

La cota de nieve se sitúa este miércoles en A Montaña a partir de...
Comentarios