viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Se consuma el veto del BNG, Fernández renuncia y López es alcalde de A Fonsagrada

López saluda a Fernández tras recibir el bastón de mando. EP
López saluda a Fernández tras recibir el bastón de mando. EP

Xosefa Ortiz, Nenoso, la edil de A Fonsagrada del BNG se ha mantenido firme en su veto al hasta ahora regidor Argelio Fernández, que en la constitución de la corporación se ha visto obligado a retirar su candidatura para que el PSOE retuviese el bastón de mando, que queda ahora en manos de Carlos López.

El no de Nenoso a Fernández fue la única condición innegociable de las conversaciones PSOE-BNG. La formación nacionalista consideraba inasumible facilitar la reelección de Fernández debido a su "prepotencia" y, sobre todo, al "estado de abandono no que tivo o Concello os últimos catro anos". 

"Han sido unas negociaciones con mucha tensión, pero a última hora pudimos alcanzar un acuerdo, el BNG apoyó al PSOE y, afortunadamente, podremos tener un Gobierno de izquierdas y de progreso", ha apuntado Fernández, tras retirar su candidatura y ha agradecido a la edil nacionalista Xosefa Ortiz su "generosidad".

El exalcalde ha augurado "cuatro años muy buenos" bajo el mandato de Carlos López, ya que está "seguro" de que "va a intentar por todos los medios mejorar la gestión que se ha hecho hasta ahora, trabajando en positivo para A Fonsagrada, buscando que todo el mundo se implique en todos los asuntos del ayuntamiento".

Al ser preguntado por el cargo que ocupará dentro del próximo Gobierno municipal, Fernández ha señalado que "ahora tocaba elegir alcalde y quedan días suficientes para montar una estrategia de Gobierno", por lo que "ya habrá oportunidad para hablar largo y tendido".

Con respecto a la posibilidad de contar con representación en la Diputación de Lugo, el exregidor ha apuntado que, aunque es "consciente de que A Fonsagrada tiene más peso que ningún otro ayuntamiento del partido judicial", todos "tienen aspiraciones de estar en la diputación" y será el partido "el que tengan que poner alguna directriz". 

Se consuma el veto del BNG, Fernández renuncia y López es alcalde...
Comentarios