domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Conmoción en A Fonsagrada por la muerte de un vecino de 52 años en un accidente

El coche siniestrado en A Fonsagrada EP
El coche siniestrado en A Fonsagrada EP
El siniestro tuvo lugar en la carretera que une el municipio con Grandas

Un vecino de A Fonsagrada, de 52 años de edad, murió este domingo por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico y salirse de la vía el coche que conducía. Se trata de Francisco Rodríguez Fiallega, una persona muy querida en un municipio que este domingo estaba en conmoción por el trágico suceso.

Según informó la central gallega de emergencias del 112 Galicia, el que era conductor y único ocupante del vehículo se salió de la vía cuando circulaba a su paso por el lugar de Cabreira, en la parroquia fonsagradina de Monteseiro, en el límite con Asturias.

Diez minutos antes de las siete de la tarde, una persona llamaba a la central para informar de la existencia de un coche volcado en la carretera que une A Fonsagrada y Grandas de Salime. También alertaba de que era posible que la persona estuviese atrapada en el interior del vehículo.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento del personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Sarria y del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Lugo. También fueron avisados los efectivos de Protección Civil de la localidad, que acudieron al lugar del accidente.

Sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida de este vecino. Al llegar, los agentes confirmaron su fallecimiento. Indicaron, además, que no era necesario el material de excarcelación ya que su cuerpo estaba accesible.

Francisco Rodríguez Fiallega, que era de una familia muy querida en la zona, se dedicaba a la extracción de pizarra en la empresa Europizarra y sus hermanos también estuvieron vinculados a la hostelería. Deja también a su madre, a su pareja, y a numerosos amigos y vecinos que lamentan su pérdida.

Conmoción en A Fonsagrada por la muerte de un vecino de 52 años en...