lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Borja Chantres, el conductor de origen lucense que ha llevado al Rey en su primer viaje en bus

Borja Chantres, de raíces en Baleira, tras llevar a los Reyes en su autobús. EP
Borja Chantres, de raíces en Baleira, tras llevar a los Reyes en su autobús. EP
"Es un orgullo", dijo el chófer que llevó a Felipe VI y a doña Letizia de ruta junto a otros viajeros y que tiene raíces en Baleira

"Es un orgullo". Así se pronunciaba Borja Chantres tras llevar a los Reyes en su autobús en la que ha sido la primera experiencia de Felipe VI en un bus urbano. El chófer que ha llevado de ruta al monarca es de origen lucense, hijo de un gallego de A Fontaneira, en el concello de Baleira, que también fue conductor de bus en Madrid.

"Al irse nos han dado las gracias, el Rey y la Reina, al inspector que estaba conmigo y a mí. Nuestro 75 aniversario, celebrarlo con sus majestades los Reyes, es un orgullo y una satisfacción", dijo contento tras protagonizar junto a don Felipe y doña Letizia una imagen inédita.

Los Reyes se subieron a su autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid con motivo del 75 aniversario de la compañía y recorrieron parte del trayecto de la línea 001 junto con otros viajeros, con los que charlaron  y se hicieron fotografías. 

Chantres, que estaba al tanto de que iba a tener unos pasajeros especiales, relató la "sorpresa total" de las personas que subían al autobús. "Ha sido muy divertido. La gente se quedaba primero callada, no se lo creía, y luego ya reaccionaban", ha contado acerca del ambiente que se ha vivido en el vehículo.

Don Felipe y doña Letizia montaron en la parada situada en la calle de Alcalá, cerca de la Gran Vía, ante la sorpresa de los ciudadanos con los que han coincidido en la parada. "Buenos días", saludó el Rey a Chantres tras acceder al vehículo, cien por cien eléctrico.

En el caso del monarca, confesó que era la primera vez que subía a un autobús urbano, mientras que doña Letizia lo usó mucho cuando estudiaba en Madrid, primero para ir al instituto y, posteriormente, para desplazarse a la universidad.

En el viaje en el bus eléctrico les acompañaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital y presidente del consejo de administración de la EMT, Borja Carabante. "Cuando van a un sitio, saben a donde van", ha valorado Martínez-Almeida, quien ha agregado que Felipe VI se ha quedado "gratamente sorprendido" del servicio de la EMT en su primera experiencia a bordo de un bus municipal. 

Al llegar a las cocheras, los Reyes han descendido por la puerta trasera y se han despedido del conductor, Borja Chantres, a quien han agradecido el servicio.

Borja Chantres, el conductor de origen lucense que ha llevado al...
Comentarios