Siete condenados tras descubrirse 10 kilos de heroína en un coche en Pedrafita

Las penas oscilan entre los dos y los seis años por distribuir droga en Galicia

Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS

Siete personas pertenecientes a un grupo criminal han sido condenadas a penas de cárcel de entre dos y seis años por distribuir droga en Galicia. En el marco de la operación que derivó en su arresto, agentes de la Policía Nacional interceptaron en la A-6 a la altura de Pedrafita al conductor de un vehículo con unos 10 kilos de heroína el 5 de julio de 2022.

La Fiscalía y las defensas han llegado este miércoles a un acuerdo en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que se han reconocido los hechos y se ha acordado una rebaja de la condena.

Los siete —cinco ciudadanos de nacionalidad albanesa y otros dos españoles— estaban acusados de integración en grupo criminal y de tráfico de drogas: tres han aceptado una pena de seis años y medio de cárcel, otros dos de tres años y medio y dos de dos años y dos meses.

El escrito de la Fiscalía recoge que dentro del coche interceptado en Pedrafita, bajo la palanca de cambios, se encontraron "20 paquetes rectangulares que contenían en su interior una sustancia pulverulenta marrón que, tras los análisis, resultó ser una cantidad neta total de 10.011 gramos de heroína con una riqueza de 52,8%", además de 535 euros.

También se registraron los domicilios de los acusados, situados en A Coruña y Sada, donde hallaron además de heroína, resina de cannabis y cocaína, varios teléfonos móviles, dinero en efectivo, libreta con anotaciones de cantidades económicas, un inhibidor de radio frecuencia y útiles para la manipulación de droga.