viernes. 17.01.2020 |
El tiempo
viernes. 17.01.2020
El tiempo

El concurso de tapas de A Fonsagrada reparte 20.000 unidades de 17 locales

Los organizadores destacan la calidad de esta octava edición

De tapa a tapa, y tiro porque me toca. Las calles de A Fonsagrada se conviertieron desde el pasado 22 de julio y hasta este sábado en un tablero con una única regla de juego: probar las tapas que los 17 establecimientos participantes en el concurso elaboraron con sus mejores artes culinarias.

Ese movimiento tuvo como resultado una cifra de récord, que el teniente de alcalde, José Ángel Fernández Carrín establece en cerca de 20.000 unidades repartidas. Sin embargo, más allá del número, los organizadores y los participantes destacan el alto nivel de un concurso en el que los hosteleros se volcaron.

Además, a mal tiempo, buenas tapas. Desde la concejalía de turismo indican que la localidad estuvo abarrotada antes del Día da Patria, y que la lluvia contuvo a todos aquellos que pensaban viajar a la playa.

Este certamen contó con dos categorías distintas, 'mellor sabor' y 'mellor presentación', para las que hay claros candidatos

Tapa de Catro Ventos. ROSA REGOSin embargo, para ellos también hubo un guiño marítimo. A una semana para conocer los ganadores, elegidos mediante la votación popular que los consumidores plasmaron en sus cupones, varias se hicieron con fama de favoritas, y una de ellas fue, precisamente, Descalciña pola area, presentada por el mesón Catro Ventos. Con una base de galleta simulando la arena de la playa, zamburiñas y limón en forma de espuma, el restaurante demostró que una tapa puede ser una pequeña escultura.

La de Catro Ventos es favorita a la categoría de mellor presentación, pero la categoría de mellor sabor también tiene sus firmes candidatas. El restaurante Manaia Sea Ela! destacó por un solomillo de cerdo con tres salsas distintas; Casa Manolo propuso un secreto de cerdo con chutney de melocotón, salsa de patata y queso y tomate con guindilla, y Restaurante O Piñeiral sorprendió con un couscous con carne mechadal. O Candal, Pulpería Caldeira, Café-Bar Club, Café Bar Demetrio, Restaurante Cantábrico, Bar Onde Luis, Restaurante Bar Prados, Camping A Fonsagrada, Bar Figueiro, Bodegón, Bar Lúa, Bar Morodo y O Atallo -último en la ruta por su propuesta de tapa dulce- completaron una oferta con un nivel muy alto.

El concurso de tapas de A Fonsagrada reparte 20.000 unidades de 17...
Comentarios