Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

El concurso de tapas de Baleira arranca con siete propuestas y buen ambiente

Una pandilla degusta una de las tapas del concurso. SEBAS SENANDE
Una pandilla degusta una de las tapas del concurso. SEBAS SENANDE

El certamen se prolongará durante las jornadas del viernes y el sábado. Cada una de las elaboraciones se sirve a dos euros

La tercera edición del concurso de tapas de Baleira arrancó este jueves con buen ambiente y excelentes críticas a las diferentes propuestas culinarias presentadas por los siete locales participantes.

Cada una de las tapas se sirve a un precio de dos euros y, en esta primera jornada, todos quienes las degustaron alabaron la calidad de las diferentes propuestas. Además, la jornada de ayer contó con música en directo a cargo del acordeonista Carlos, que actuó en cada uno de los locales inscritos para la presente edición de este certamen.

Entre los siete establecimientos participantes, A Marronda propone la tapa denominada "Niño do monte da Marronda", elaborada con patatas, carne picada de jabalí, huevo de codorniz y galleta de pistacho al horno; Bodegón Fino presenta "Pudin de cabracho" acompañado de navajas; Casa Miranda sirve una elaboración denominada "Costilla de cerdo con zumo de nabo", mientras que Eligio opta por servir "Bacalao ao forno".

El recorrido de esta tercera edición del certamen de tapas de Baleira se completa con las propuestas del restaurante Moneda, "Tenreira vianesa sobre crujiente de pataca, queixo do cebreiro e mencía"; bar Neireo, "Rollito de primavera con exquisita salsa rosa", y Punto de Encuentro, con su propuesta denominada "Carrillada".

Todas las personas que ya tuvieron la oportunidad de probar algunas de estas propuestas coincidieron en señalar la cuidada presentación y el refinado cocinado de todas ellas.

Por otro lado, las personas que todavía no han tenido oportunidad de probar estos manjares, tienen la oportunidad de hacerlo entre hoy y mañana, ya que cada una de estas propuestas se volverá a servir ambos días a partir de las 19.00 horas.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Baleira, Julio Fernández,señaló en referencia a los participantes que cada año "poñen o listón máis alto, tanto por presentación como por calidade das diferentes elaboracións".

Este elevado nivel explica, precisamente, que en solo tres años el concurso ya esté plenamente consolidado. Además, como incentivo para los clientes, quienes completen toda la ruta de tapas participarán en el sorteo de dos cestas con diferentes productos.

El concurso de tapas de Baleira arranca con siete propuestas y buen...
Comentarios