miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El Concello de As Nogais realiza mejoras en varios puntos de la Vía Künig

Una de las tajeas recuperadas. EP
Una de las tajeas recuperadas. EP

El Concello de As Nogais inició los trabajos de acondicionamiento y limpieza en la vía Künig, en un tramo de apróximadamente 13 kilómetros. Ese tramo de la ruta en concreto tiene la particularidad de conservar sin alteraciones la estructura original del camino real de Carlos III, proyecto del ingeniero Carlos Lemaur que data de 1767.

Esta intervención persigue varios objetivos. Por una parte se busca la limpieza y desbroce integral de la vía, mientras que también se pretende limpiar y recuperar las cunetas laterales y tajeas que cruzan interiormente la caja del camino, permitiendo el desagüe por la falda de la montaña.

El director del proyecto vía Künig, Javier Gómez, anunció que, por ahora, "se han recuperado cuatro tajeas grandes, en las que cabe un individuo de pie, y otras tantas de mediano tamaño". Estes puntos serán señalizados para facilitar las visitas. Además, el pavimento que presentaba deformaciones ha sido cubierto con zahorra para darle consistencia.

Otro de los proyectos que se está ejecutando es la construcción de un área de descanso para peregrinos en la entrada de As Nogais. La obra "emplea elementos naturales de la zona como el muro de piedra o la techumbre de madera". La previsión es que todas los trabajos estén rematados a comienzos del próximo otoño.

El Concello de As Nogais realiza mejoras en varios puntos de la Vía...
Comentarios