miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Concello de A Fonsagrada licitará este mes en 101.000 euros la obra de la alameda

La actual pista de baloncesto se reformará. TANIS
La actual pista de baloncesto se reformará. TANIS
El proyecto contempla renovar la zona infantil, instalar un parque biosaludable, reformar la pista de baloncesto y crear una de fútbol

El Concello de A Fonsagrada sacará a licitación a lo largo de este mes, en un importe de 101.333 euros, las obras de reforma de la alameda de la villa, gracias a un convenio suscrito con la Diputación de Lugo el pasado mes de junio, según el cual el organismo provincial sufragará todo el importe de la intervención salvo el Iva, 17.586 euros, que lo asumirá el propio Ayuntamiento.

El proyecto contempla la renovación íntegra de la zona infantil de juegos, la creación de un parque biosaludable para que los mayores puedan realizar ejercicio y la reforma total de la pista de baloncesto y la creación de otra de fútbol con césped artificial.

El alcalde del municipio, el socialista Carlos López, indica que este proyecto era una vieja demanda de los vecinos, que consideraban que el espacio de la alameda estaba infrautilizado. De esta manera, la intervención contempla, además de renovar los pavimentos, dotar la zona de un mobiliario actualizado y acorde con las necesidades de los vecinos.

En este sentido, el regidor hizo hincapié en la creación del parque biosaludable, dotado de equipamiento deportivo para realizar ejercicio físico. López destacó la ubicación de este parque, en las proximidades del Residencial Rois, "o que será un apoio para os seus usuarios".

Por otro lado, también resaltó la promoción del ámbito deportivo, con la creación de las nuevas pistas que permitirán a los usuarios practicar deportes como baloncesto, fútbol y fútbol sala, entre otros. El cierre perimetral de estas pistas deportivas también sufrirá cambios, y la valla metálica se sustituirá por otro tipo de cierre de madera, más acorde con el entorno.

PLAZOS. El regidor fonsagradino aseguró que el proyecto saldrá a licitación en los próximos días, y que espera que las obras estén finalizadas antes del verano, para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones en la época estival.

"Trátase dunha obra moi importante para A Fonsagrada, pois implica dotar o municipio de novos espazos", añadió.

El Concello de A Fonsagrada licitará este mes en 101.000 euros la...