sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

El Concello de A Fonsagrada licita el SAF en cerca de dos millones para dos años

Concello de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE
Concello de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE
Supone una subida de 200.000 euros en relación al contrato que estaba en vigor ► Reciben atención cerca de 200 vecinos

El Concello de A Fonsagrada sacó a concurso la prestación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) por un presupuesto base de licitación cifrado en 2.143.540,80 euros para un periodo de duración de dos años, tal y como especifica el anuncio de licitación. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de octubre.

El contrato también contempla la posibilidad de una prórroga de tres años, por lo que su valor total estimado ascendería a los 5.144.895 euros, divididos en cantidades iguales de 1.071.700 euros por año. Este importe supone un incremento de cerca de 200.000 euros con respecto al contrato actual, según indicó el alcalde del municipio, Carlos López. Este incremento responde al aumento de personas usuarias de este servicio, que se sitúan ahora en torno a las 200, según matizó el regidor, que también señaló que hay varias en lista de espera pendientes de la valoración de la discapacidad por parte de la Xunta de Galicia.

Las bases establecen un precio de hora del servicio con el Iva incluido –de un cuatro por ciento– fijado en 15,96 euros para las horas de dependencia, y de 16,06 para las de libre concurrencia, con el Iva del diez por ciento incluido en ese importe. Este precio no podrá ser superado por los aspirantes, solamente mejorado a la baja.

El número de horas para dar atención a la dependencia en el municipio está cifrado en 64.980 al año, con un total de 5.049 al mes. De libre concurrencia, el Concello establece un número de 2.160 horas anuales, repartidas en 180 para cada mensualidad.

El anuncio de licitación puede encontrarse en el perfil del contratante, en la plataforma de Contratos de Galicia, así como en el diario oficial de la Unión Europea.

El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, indicó que era el deber del Concello sacar a concurso la prestación de este servicio, después de que hace tres años las cuatro empresas que se presentaron para ofrecerlo hubiesen renunciado finalmente a formalizar el contrato, por lo que lo siguió prestando Fonsasis Sociedad Cooperativa, una entidad de A Fonsagrada.

Carlos López comentó que el motivo de la renuncia en aquel momento fue económico, ya que la retribución que el Concello marcaba por hora no contemplaba los desplazamientos habituales de las trabajadoras, cuestión que mejoraron a partir de entonces con Fonsasis y que ahora también aparece reflejada en las tarifas del presente concurso.

El Concello de A Fonsagrada licita el SAF en cerca de dos millones...
Comentarios