viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El Concello de A Fonsagrada finaliza las obras del primer punto limpio de la zona

El núcleo de Vilapiñol acoge este nuevo servicio. Entrará en funcionamiento dentro de 15 días

El Concello de A Fonsagrada acaba de finalizar las obras de construcción del punto limpio, el primero del municipio. Su apertura está prevista dentro de 15 días, tras la campaña de información que el Ayuntamiento emprenderá para asesorar a los vecinos sobre su utilización.

Situado en el núcleo de Vilapiñol, a un kilómetro del casco urbano, tiene capacidad para albergar distintos enseres domésticos como electrodomésticos, colchones o muebles. "En definitiva, todos aqueles residuos que non sexan plástico, nin restos de material de obras, nin residuos orgánicos, e que non poden ser recollidos polos servizos convencionais polo seu tamaño ou pola súa composición", indicó este viernes el alcalde del municipio, el socialista Carlos López.

Este punto limpio se construyó a través de una subvención de la consellería de Medio Ambiente, cuyo importe ascendió a 90.000 euros. El regidor explicó que substituye "unha estrutura que era deficitaria". Además, indicó que el punto limpio fonsagradino será el primero de todo el partido judicial, que también abarca los municipios de Baleira, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz y Ribeira de Piquín.

El Ayuntamiento enviará por correo ordinario una carta a los vecinos exponiendo el funcionamiento de este nuevo servicio y las pautas para la selección de los distintos residuos. La empresa adjudicataria de la recogida de basuras en el concello también será la encargada de la gestión de este centro.

OPCIONES DE RECOGIDA

Para llevar sus residuos al punto limpio, los vecinos tendrán la opción de llamar directamente a la empresa para que se los recoja en el propio domicilio —opción recomendada por el regidor por su comodidad— o acudir ellos mismos al punto limpio dentro de un horario de atención que se especificará en la misiva.

Los vecinos podrán solicitar la recogida en el domicilio, o bien llevar sus residuos a las instalaciones dentro de un horario determinado

El alcalde fonsagradino manifestó que este servicio "é moi importante para o municipio, xa que dota aos veciños dun espazo onde reordenar os desperdicios para non deixalos noutros lugares inadecuados, e favorece o coidado do medio ambiente", manifestó el regidor.

El Concello de A Fonsagrada finaliza las obras del primer punto...
Comentarios