sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El Concello de A Fonsagrada dedica casi 350.000 euros a mejorar dos vías urbanas

Obras de mejora en la Avenida de Galicia. TANIS
Obras de mejora en la Avenida de Galicia. TANIS
Las actuaciones serán en las avenidas de Galicia y Asturias ► Se ampliarán las aceras y se renovarán las canalizaciones

El Concello de A Fonsagrada realiza obras de mejora en dos de las principales avenidas de la localidad: la de Galicia y la de Asturias. Para estas actuaciones invierte casi 350.000 euros procedentes del plan único de la Diputación de Lugo.

Los trabajos consisten en una renovación integral de las dos vías centrales del municipio y pretenden subsanar el deterioro que presentan a causa del paso del tiempo. En el caso de la Avenida de Asturias las actuaciones ya finalizaron y los operarios están estos días trabajando en la Avenida de Galicia. Desde el Concello indican que está previsto que las obras finalicen a finales de este mes de octubre.

En concreto, las obras consisten en levantar las aceras con la finalidad de ampliarlas y se colocará un nuevo bordillo de granito. Además se procederá a renovar todas las canalizaciones, desde la de aguas pluviales a la de telefonía.

El regidor local, el socialista Carlos López, destacó que se trata de las dos principales avenidas de la localidad que cuentan con gran afluencia de tráfico y resaltó la importancia de estas obras "que pretenden mellorar a imaxe do casco urbano e facer os viais máis confortables e seguros para todos os usuarios".

Nuevos adoquines en el exterior del albergue público 
El gobierno local de A Fonsagrada también está estos días inmerso en actuaciones de renovación del exterior del albergue público de la localidad, emplazado en la calle San Roque.

Las obras contaron con un presupuesto de más de 30.000 euros, procedentes de una subvención concedida por Turismo de Galicia. Los trabajos, que estarán listos a finales de mes, consisten en renovar los adoquines del exterior de las instalaciones. Se colocará además un cierre de madera en la parte trasera del edificio y se reconstruirá un muro de piedra.

El Concello de A Fonsagrada dedica casi 350.000 euros a mejorar dos...
Comentarios