Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

El Concello de Becerreá renovará las vías del núcleo urbano con 110.000 euros

Una de las calles de Becerreá que se mejorará. AEP
Una de las calles de Becerreá que se mejorará. AEP

Las obras, financiadas por el plan único de la Diputación y una aportación municipal, darán a las calles una nueva capa de asfaltado

El Concello de Becerreá renovará una gran parte de las calles de su núcleo urbano a partir de la semana que viene. El presupuesto destinado para esta regeneración viaria asciende a 110.000 euros y está financiado por el plan único de la Diputación de Lugo con una aportación económica del propio Concello.

Las actuaciones, aprobadas en la última junta de gobierno, dotarán a las vías de una nueva capa de aglomerado en caliente de cuatro centímetros y también servirán para señalizarlas en horizontal y vertical. La empresa encargada de llevar a cabo las obras será Asfagal, según indica el regidor, Manuel Martínez.

La Praza do Mercado, uno de los lugares más frecuentados de la villa debido a su proximidad con las instalaciones del mercado ganadero, será uno de los espacios que se verán afectados por esta intervención. También la calle Ancares, una de las arterias de la localidad.

Además de estas dos grandes actuaciones, el proyecto también beneficiará a las calles Anovello, Cruz Vermella, Pedrafita do Cebreiro, Helena Villar Janeiro, Gómez Jiménez, Penas, Pacios, Avenida de Madrid, Ronda de Outeiro, Rego do Ribón, Carril do Ferreiro y Travesía do Mercado.

Las actuaciones afectarán a algunas de las zonas más transitadas de la localidad, como la calle Ancares o la Praza do Mercado

PRÓXIMAS ACTUACIONES. Pendientes de tramitación administrativa se encuentran otras actuaciones de mejora viaria en el concello. Se trata de la reparación del firme y tintado de los accesos a Castel de María, en Quintá de Cancelada, por importe de 225.000 euros; Fraián de Abaixo e Fraián de Arriba, con 73.000 euros; Acebo y Os Prados, con 80.000 euros, y el remate del asfaltado en el paseo peatonal de la Avenida de Madrid, en la capital del municipio.

También se encuentra pendiente de licitación la sustitución de las bombillas de alumbrado público en algunas de las calles de la localidad y de otros núcleos del concello que todavía no se han cambiado a la tecnología led.

El presupuesto de esta actuación de eficiencia energética, según indican fuentes municipales, ascendería a 18.000 euros, pero también contribuiría al ahorro posterior para el Concello con la consiguiente reducción de consumo eléctrico.

El Concello de Becerreá renovará las vías del núcleo urbano con...
Comentarios