lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El Concello de Becerreá asfalta y dota de servicios la calle Calamouco

Estado en el que se encuentra la calle Calamouro. EP (Becerrreá)
Estado en el que se encuentra la calle Calamouro. EP

Las obras cuentan con un presupuesto de unos 25.000 euros ► Era la única zona del centro de la villa que faltaba por urbanizar

El Concello de Becerreá está realizando obras para renovar por completo y dotar de servicios la calle Calamouco, emplazada en el centro urbano. Se trata de una actuación muy esperada, pues era la única zona de la villa que faltaba por urbanizar, ya que debido a un problema en la titularidad de los terrenos el gobierno local no pudo actuar en ese área hasta ahora, según explicó el alcalde, Manuel Martínez.

El regidor becerrego destacó la importancia de esta intervención, que cuenta con un presupuesto que ronda los 25.000 euros y se financiará con cargo al plan único provincial. Esta mejora beneficiará directamente a decenas de vecinos, ya que en el entorno hay más de una quincena de edificaciones.

"Levabamos máis dunha década para intentar arranxar esta rúa e por fin logramos poder actuar nela. Estamos moi satisfeitos con este proxecto", resaltó el dirigente local.

Según se recalca en el proyecto de ejecución de la obra, la calle Calamouco se encontraba hasta ahora "pobremente pavimentada con zahorra y tierra en algunas zonas, lo que ocasionaba que el agua no evacuase correctamente y se generasen profundos baches en el firme".

Esta esperada actuación beneficiará a numerosos vecinos, pues en el entorno hay más de una quincena de edificaciones

EN DETALLE. Las obras, que arrancaron hace 15 días, consistirán en acondicionar y mejorar el drenaje, además de dotar de alcantarillado el entorno. Para ello se construirá una calzada única, distinguiendo la zona peatonal en el margen izquierdo mediante la ejecución de un canal para recoger agua con adoquines de granito. "En el mismo se situarán los sumideros sifónicos conectados a los pozos existentes, construyéndose un pozo nuevo donde sea necesario", tal y como se explica en el proyecto.

En el primer tramo de la calle, con el objeto de proteger las viviendas que se encuentran a una cota inferior, se dispondrá un bordillo de granito gris de forma que sirva de contención del pavimento asfáltico.

El gobierno local estima que las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El Concello de Becerreá asfalta y dota de servicios la calle Calamouco
Comentarios