Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El Concello de Baralla mejorará el núcleo urbano y Gundián con 175.000 euros

Manuel González Capón. J. VÁZQUEZ
Manuel González Capón. J. VÁZQUEZ

Está previsto que los trabajos de reparación empiecen a principios de septiembre

El Concello de Baralla aprobó en su última comisión de gobierno la adjudicación de dos obras, que supondrán un desembolso de 175.000 euros y se iniciarán después del verano.

Una de las obras consistirá en la rehabilitación de parte del viario municipal del núcleo urbano barallés. A esta actuación se destinarán 82.000 euros procedentes de las arcas municipales. Por otro lado, se acometerán arreglos en Gundián, con un coste aproximado de 93.000 euros.

El comienzo de estos trabajos de reparación está previsto para principios de septiembre, según confirmó el regidor local, el popular Manuel González Capón.

Asimismo, también se autorizó la adjudicación de una tercera obra. En este caso se trata de una mejora del acceso a la parroquia de Berselos, cuyo coste de 64.000 euros asumirá la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Además, González Capón anunció la aprobación de otros tres proyectos de obra que se llevarán a cabo gracias a los fondos del plan único de la Diputación. Estas actuaciones se ejecutarán en el lugar de Traspena (situado en la parroquia de Covas), en Costantín y en Ferreiros.

El Concello de Baralla mejorará el núcleo urbano y Gundián con...
Comentarios