miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Compra 400 euros de Lotería de Navidad en A Fonsagrada, el mensajero se equivoca y el receptor los tira

Una administración de lotería. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una administración de lotería. JOSÉ Mª ÁLVEZ
José Antonio García López, policía nacional en la reserva con domicilio en Mourente, Pontevedra, lleva 40 años comprando sus participaciones en la localidad ►Este año se ha llevado un buen disgusto

Rocambolesca situación la vivida por un pontevedrés que se ha quedado sin los 400 euros que envió para comprar Lotería de Navidad en Lugo y sin los décimos, entregados a otra persona por un error de una empresa de mensajería y ahora ya en el vertedero (supuestamente).

La penuria de José Antonio García López, policía nacional en la reserva con domicilio en Mourente, comenzó a mediados de mes, cuando quiso mantener la costumbre de comprar Lotería de Navidad en A Fonsagrada, localidad natal de su esposa. "Llevo haciéndolo 40 años, justo el tiempo que llevo en Pontevedra. Antes la cogía en un bar, pero cerró y ahora me la envía una conocida", explica.

Le envió 400 euros para adquirir décimos que después repartiría en participaciones con su familia. "El 23 de noviembre me mandó 16 décimos y el dinero que sobró quedó para la de Reyes", agrega, explicando que contactó con una empresa de mensajería. 

Sin embargo, los días pasaban y José Luis no recibía su pedido. Extrañado, a principios de mes llamó a su conocida y esta le respondió que hacía más de diez días que había enviado un sobre con los décimos.

"Él dice que los números estaban borrosos, pero curiosamente en ese sitio viven unos conocidos suyos"

Cuando el pontevedrés rastreó el paquete comprobó que el mensajero se había equivocado y en vez de entregarlo en el número 34 (donde correspondía) lo hizo en el número 24. "Él dice que los números estaban borrosos, pero curiosamente en ese sitio viven unos conocidos suyos. Además, en el sobre venía mi nombre y mi teléfono, y ni me llamó ni comprobó que el receptor se llamase como debía", critica la víctima.

La guinda al despropósito se produjo cuando el repartido justificó la entrega añadiendo su propio DNI. "Eso ya fue el colmo".

Al conocer dónde se encontraba el sobre, José Luis acudió a casa de su vecino para pedírselo, pero este le respondió que al ver que no era para él, lo había tirado a la basura. Una explicación que al afectado le cuesta creer.

En cualquier caso, ante la imposibilidad de recuperar su dinero y sus décimos, el policía en la reserva decidió acudir este lunes a su antiguo lugar de trabajo para presentar una denuncia contra la empresa de mensajería por el extravío y todas las incorrecciones cometidas durante la entrega del sobre. Sin embargo y por su parte, la firma denunciada señala que la responsable de lo sucedido es una tercera empresa, dado que ellos "solo fueron contratados" para trasladar los décimos hasta Lugo. De este modo, alegan que la llegada a Pontevedra del sobre quedaba en manos de esta otra compañía, a la que se le entregó en perfectas condiciones la mercancía, según indican.

Ahora será la Justicia la que deba dirimir este singular caso y depurar responsabilidades. "Me tienen que devolver la lotería o el dinero, está claro", sostiene José Luis que, mientras tanto, no renuncia a su tradición de compartir la suerte con sus allegados y ha adquirido otros 16 décimos, en esta ocasión, en persona.

Pero sin perder de vista los fatídicos números extraviados: el 27495 y el 36744. "Solo faltaría que tocasen y no se anularan".

Compra 400 euros de Lotería de Navidad en A Fonsagrada, el...
Comentarios