viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Un coloquio analiza la evolución de la producción del butelo en A Fonsagrada

Una edición pasada de la Feira do Butelo. J.VÁZQUEZ
Una edición pasada de la Feira do Butelo. J.VÁZQUEZ
El acto se organiza para promocionar el producto rey del municipio coincidiendo con el día en que se tendría que celebrar la Feira do Butelo, suspendida por la pandemia.

La importancia de la producción del butelo en A Fonsagrada será objeto este sábado de un coloquio organizado por el Concello fonsagradino y El Progreso, que se retransmitirá en streaming en la página web de El Progreso, a partir de las 12.00 horas. El acto se organiza para promocionar el producto rey del municipio coincidiendo con el día en que se tendría que celebrar la Feira do Butelo, suspendida por la pandemia.

En el debate participarán los empresarios José Luis Pérez, de Embutidos Buenavista, y Rubén Fernández, de Cárnicas Castelao. Los otros ponentes serán Ricardo Parada, médico y exalcalde del municipio, y José Mouriño, exjefe del servicio de Industria e Calidade Agroalimentaria de Lugo.

Como prólogo al coloquio se contará con las intervenciones de los presidentes de la Diputación de Lugo, José Tomé, y de Pontevedra, Carmela Silva, con raíces fonsagradinas. También enviaron un saluda para expresar su respaldo con esta iniciativa promocional del butelo Toño Forges, hijo del fallecido humorista Forges, y el periodista Manuel Campo Vidal.

Un coloquio analiza la evolución de la producción del butelo en A...
Comentarios