El Club Ancares cede a la Xunta la gestión del Aula da Natureza de Cervantes

El delegado territorial del Gobierno gallego y el presidente de la entidad firmaron la cesión gratuita del edificio
021222 Firma cesión aula natureza Club Ancares 2
photo_camera Javier Arias y Alfredo Sánchez Carro, este viernes en la firma del acuerdo. EP

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el presidente del Club Ancares, Alfredo Sánchez Carro, firmaron este viernes la escritura de cesión gratuita del Aula da Natureza de Cervantes. De este modo, el Gobierno autonómico será a partir de ahora quien gestione estas instalaciones, que ocupan una parcela rústica de más de 10.800 metros cuadrados y en la que se encuentra un edificio de dos plantas, que suman en su conjunto cerca de 350 metros de superficie.

El objetivo de la Xunta es impulsar a través de estas instalaciones distintas iniciativas encaminadas a impulsar la conservación, mantenimiento y puesta en valor de la Reserva da Biosfera dos Ancares Lucenses e Montes de Navia, Cervantes e Becerreá.

El Club Ancares mantiene, por su parte, la gestión de la mayor parte de superficie del entorno de estas instalaciones, en donde también se encuentra el inmueble del albergue. Con la gestión de este Aula da Natureza, Arias manifestó que la Xunta da un paso más "no seu compromiso co desenvolvemento económico e social deste territorio".

Comentarios