El Cieps de Baleira creará un banco de viviendas de alquiler en la zona

La iniciativa pretende atraer población a la comarca y potenciar el rural para vivir
undefined
photo_camera Un momento de la reunión en el Cieps de Baleira. EP

El recién creado Centro de Innovación, Emprendemento e Participación Social (Cieps), con sede en Baleira, proyecta crear un banco de viviendas de alquiler, dentro del territorio gestionado por el Grupo de Desenvolvemento Rural Montes e Vales Orientais (GDR3).

Dar forma a esta iniciativa centró la reunión de trabajo que mantuvieron las responsables técnicas de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Lucía González y María Lamelas, junto a trabajadores y representantes del GDR3, las dos principales entidades involucradas en el proyecto.

Para Fe Álvarez, gerente del GDR3, este banco de viviendas "permitirá poñer ao dispor de colectivos vulnerables, como refuxiados ou xente moza, unha solución residencial, que irá acompañada de ofertas de traballo e oportunidades emprendedoras para que as familias interesadas poidan atopar no rural un modo de vida digno".

La gerente del GDR3 insistió en que "vaise traballar na promoción da dispoñibilidade de vivenda de alugueiro que permita a permanencia de mozos e o asentamento de xente de fóra na comarca".

Para avanzar en la materialización de este proyecto, a lo largo del próximo mes de septiembre, desde el Cieps de Baleira se impulsarán una serie de reuniones con alcaldes de la comarca, con el fin de poner en marcha y coordinar la labor de prospección de viviendas disponibles.

Paralelamente, desde esta misma oficina técnica ya se han empezado a atender las consultas de personas interesadas en asentarse en la zona, a las que también se les ha facilitado información sobre emprendimiento, ofertas laborales y posibilidades de acceso a ayudas públicas.

Comentarios