sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La CH del Cantábrico dedicó 18.000 euros a trabajos de limpieza del río Cervantes

Operarios retiran maleza del río Cervantes. EP
Operarios retiran maleza del río Cervantes. EP
Esta actuación, ejecutada por personal de Tragsa, se llevó a cabo en San Tomé de Cancelada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acaba de finalizar unos trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora del río Cervantes en el entorno de San Tomé de Cancelada, en el término municipal cervantego.

Según informaron desde el organismo de cuenca, la actuación consistió, fundamentalmente, en la retirada de restos vegetales depositados en el cauce del río que habían sido arrastrados por la corriente, formando tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas. También se retiraron árboles secos para evitar que cayesen en el cauce y creasen nuevos tapones. 

Estos trabajos contaron con un presupuesto de 18.000 euros y se ejecutaron a través de personal de la empresa pública Tragsa, dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la CH del Cantábrico. Desde esta entidad recordaron que intervenciones como esta se realizan en respuesta a las solicitudes realizadas por los municipios y en desarrollo del compromiso asumido por la Subdelegación del Gobierno y el presidente de la CH con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo a finales del pasado año.

Por último, el organismo de cuenca hizo hincapié en que las labores de conservación de cauces en zonas urbanas son competencia de los concellos, por lo que las actuaciones de la CH se circunscriben a las zonas no urbanizadas.

La CH del Cantábrico dedicó 18.000 euros a trabajos de limpieza del...
Comentarios