Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Cervantes recupera el día 11 una feria tradicional con la ternera como protagonista

Ejemplares en una feria. AEP
Ejemplares en una feria. AEP

La cita será en San Román e incluye una subasta de Acruga y un concurso de ganado

Una feria tradicional, como las que se llevaban a cabo en distintos puntos del municipio hace décadas, se volverá a revivir en San Román de Cervantes con la celebración, el sábado 11, de la I Feira en Defensa do Gandeiro de Montaña, que tendrá como protagonista la ternera gallega.

El evento está organizado por Territorio Verde y tiene la colaboración del Concello de Cervantes, la Diputación Provincial, la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga), la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava), Caixa Rural y diferentes locales hosteleros y empresas de la comarca.

Manuel Santín. VICTORIA RODRÍGUEZManuel Santín, Hijo Predilecto de Cervantes, cree que este tipo de citas son muy positivas para la zona por un doble motivo, "por un lado, por dinamizar unha actividade económica na que a comarca ten un enorme potencial, como é a producción de tenreira galega de raza suprema e, por outro banda, porque contribúe a divulgar Os Ancares a nivel turístico". Es por este motivo que Santín invita a todos los ganaderos de la comarca a participar en el concurso.

Quienes así decidan hacerlo, todavía tienen de plazo hasta el sábado para poder inscribirse, llamando a los teléfonos 636.28.01.02 o 690. 26.58.95.

Desde la organización recuerdan, además, que los ganaderos que acudan al concurso tendrán una ayuda de 15 euros para el transporte por cada animal que inscriban hasta un máximo de seis.

El programa de la feria del día 11 se iniciará a las 9.00 horas, con la recepción del ganado participante, al que evaluará un jurado especializado. A las 12.00 se celebrará una subasta de novillas de Acruga.

Los premios del concurso se entregarán a partir de las 13.30 horas, con galardones a las mejores vacas, los mejores toros y las mejores novillas de raza rubia gallega y de raza asturiana. También habrá premio para el mejor conjunto de ganado y para la ganadería que presente más reses.

Cervantes recupera el día 11 una feria tradicional con la ternera...
Comentarios