sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

La cervantega Praza de Quindous estrena imagen

Gómez y Fernández, en la Praza do Campo de Quindous. EP
Gómez y Fernández, en la Praza do Campo de Quindous. EP

La Diputación de Lugo instaló nuevo mobiliario y trató cuatro árboles catalogados como Especies Senlleiras de Galicia 

La conocida Praza do Campo de la parroquia cervantega de Quindous estrena nueva imagen. La Diputación de Lugo ha finalizado los trabajos para renovar este espacio, consistentes en la poda y recuperación de cuatro ejemplares de roble que forman parte del Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia, así como la renovación del mobiliario urbano.

Estas actuaciones eran una vieja demanda de los vecinos y se pusieron en marcha después de que las grandes nevadas del pasado mes de octubre dañasen seriamente uno de los ejemplares de mayor valor de la plaza, el roble centenario apodado Caroco.

Las actuaciones consistieron en el tratamiento fitosanitario de cuatro árboles de gran porte "dous carballos albar e dúas rebolas", explicó el vicepresidente del organismo provincial, Argelio Fernández, quien visitó este miércoles la Praza do Campo acompañado del alcalde cervantego, Benigno Gómez.

Se arreglaron además varias mesas y papeleras y se instalaron dos nuevas mesas con bancos incorporados y otra de castaño. Quindous forma parte de la Reserva da Biosfera Ancares Lucenses.

La cervantega Praza de Quindous estrena imagen
Comentarios