Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Cerca de veinte locales participan en el concurso de tapas de A Fonsagrada

Una de las pasadas ediciones del concurso. AEP
Una de las pasadas ediciones del concurso. AEP

La séptima edición del certamen durará hasta el sábado. El público votará en dos categorías, mejor sabor y presentación

A Fonsagrada celebra desde el lunes y hasta el sábado la séptima edición de su concurso de tapas. Alrededor de una veintena de establecimientos hosteleros participarán en el certamen, una cita ya arraigada en el pueblo.

Durante toda la semana, desde las 19:30 horas hasta las 23:00 horas, los visitantes podrán degustar las distintas tapas que ofrecen los establecimientos que participan en el concurso: Mesón Catro Ventos, Pulpería O Candal, Pensión Casa Manolo, Pulpería Caldeira, Café-Bar Club, Café Bar Demetrio, Restaurante Cantábrico, Bar Onde Luis, Bar Manaia Sea Ela, Restaurante O Piñeiral, Restaurante Bar Prados, Camping A Fonsagrada, Bar Figueiro, O Bodegón, Bar Lúa, Bar O Atallo y Bar Morodo.

PREMIOS. Los clientes serán, precisamente, los encargados de valorar los aperitivos. Aquellas personas que prueben al menos diez de las tapas que participan en el concurso podrán votar en dos categorías: mejor sabor y mejor presentación.

Además, aquellas personas que acudan a todos los establecimientos participantes entrarán en un sorteo de tres lotes sorpresa que otorga el Concello, entidad que organiza la actividad con la colaboración con la Diputación.

Éxito de público en pasadas ediciones
Respecto a la afluencia de personas, los buenos datos de otros años hacen esperar resultados favorables también en esta convocatoria. "Noutros anos ata se esgotaban as tapas antes das dez da noite", comenta la dueña del Bar Manaia Sea Ela.

Aunque los aperitivos se sirven desde las siete y media, es alrededor de las 22:00 horas cuando más ambiente hay.

Implicación
El público se vuelca con la actividad y responde "moi positivamente" a la hora de otorgar los votos.

Cerca de veinte locales participan en el concurso de tapas de A...
Comentarios