Cerca de 1.500 jóvenes de A Montaña podrán acceder a ayudas para la vivienda

Isabel Rodríguez se reunió con alcaldes y representantes municipales de A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Baleira para explicarles los pormenores de estos incentivos
Isabel Rodríguez A Fonsagrada1
photo_camera Miguel Ángel Fernández, Isabel Rodríguez, Carlos López y José Manuel Graña, en A Fonsagrada. EP

Unos 1.500 jóvenes menores de 35 años de los concellos de A Fonsagrada, Baleira y Negueira de Muñiz son los potenciales beneficiarios de la línea de ayudas puesta en marcha por el Gobierno central para poder acceder a una vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, visitó A Fonsagrada para explicar este nuevo incentivo, con el que se pretende asentar población joven en los municipios menos poblados.

En el caso de ayudas a la compra, el importe de la subvención puede alcanzar el 20% del total de la vivienda, siempre que su precio sea inferior a 120.000 euros

Isabel Rodríguez, que estuvo acompañada en este encuentro por los regidores de A Fonsagrada y Negueira de Muñiz, Carlos López y José Manuel Graña, respectivamente, y por el teniente de alcalde de Baleira, Miguel Ángel Fernández, explicó que aquellos jóvenes que decidan adquirir una vivienda para uso habitual en municipios de menos de 10.000 habitantes se pondrán tener ayudas de hasta 10.800 euros, una subvención de la que también se pueden beneficiar los que se decidan por la vía del alquiler.

Isabel Rodríguez destacó la importancia de esta iniciativa para una provincia como la de Lugo, en la que entran dentro de esta categoría de población 61 de sus 67 ayuntamientos.

Las ayudas al alquiler son a cinco años y cubrirán hasta un 60% de la renta, con un máximo de 360 euros mensuales

En el caso de ayudas a la compra, el importe de la subvención puede alcanzar el 20% del total de la vivienda, siempre que su precio sea inferior a 120.000 euros. Las ayudas al alquiler son a cinco años y cubrirán hasta un 60% de la renta, con un máximo de 360 euros mensuales.