El centro de despiece cinegético de A Fonsagrada procesó ocho toneladas de carne

Durante la temporada de caza, que se desarrolló entre septiembre y febrero, el centro ha recepcionado 380 animales

Darío Campos, Argelio Fernández y Álvaro Santos, en el centro de despiece de A Fonsagrada. DEPUTACIÓN
photo_camera Darío Campos, Argelio Fernández y Álvaro Santos, en el centro de despiece de A Fonsagrada. DEPUTACIÓN

El único centro de despiece de carne cinegética de Galicia, el que la Diputación Provincial de Lugo ha puesto a funcionar en A Fonsagrada, ha recepcionado 380 animales y procesado ocho toneladas durante la temporada de caza que acaba de terminar, según informó el gobierno provincial.

Son datos que hizo públicos el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, quien mantuvo una reunión, acompañado por su vicepresidente, Argelio Fernández, y el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, con cazadores, con el presidente del Tecor de A Fonsagrada y con el responsable del centro de despiece.

El centro de despiece de carne procedente de la actividad cinegética comenzó a funcionar en A Fonsagrada porque es el municipio donde se sitúa el coto de caza de mayor extensión de la provincia y el segundo de Galicia.

Durante la temporada de caza, que se desarrolló entre septiembre y febrero, el centro procesó 8 toneladas de carne procedentes de la actividad cinegética, que fue envasada para su venta "por toda Galicia" y Portugal, "con un precio medio de unos 4 euros por kilo", precisaron los responsables del gobierno provincial.

Comentarios