sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El Ceip de Navia de Suarna aumenta el número de alumnos como excepción a la caída general

Una actividad en el Ceip de Navia de Suarna.FACEBOOK
Una actividad en el Ceip de Navia de Suarna.FACEBOOK
El centro cuenta con 6 nuevos escolares y prevé otros 4 más para el curso que viene en una provincia que cae de los 20.0000

El Ceip de Navia de Suarna aumentó en seis el número de alumnos en infantil y prevé que el año que viene se matriculen otros cuatro más. En total, son nueve los matriculados actualmente en este ciclo educativo. El dato sorprende en un centro pequeño de la comarca ancaresa, donde la tendencia en los últimos años fue a la baja.

La noticia también contrasta con la supresión del profesor de infantil en el CPI de Cervantes, que este año no se oferta en el centro para tres alumnos, que se integran en primaria, algo que ha causado protestas de las familias de la zona, que reivindican "os mesmos dereitos para nenas e nenos do rural", según indicaron desde Fapacel. También temen que la supresión frene el asentamiento de nuevos vecinos con niños en la zona.

La tendencia del aumento en el colegio naviego llama la atención en la provincia, donde por primera vez desde hace décadas la población escolar hasta secundaria cae de los 20.000 alumnos.

Esto supone un total de 357 estudiantes menos que el pasado curso, marcado también por la pandemia, cuando en total se habían registrado 20.148 matrículas.

El Ceip de Navia de Suarna aumenta el número de alumnos como...
Comentarios